Normal - Colegio Alcalá y Normal Amado Nervo

Vaya al Contenido
Licenciatura en
Educación Preescolar
Las  profesoras cuentan con diferentes niveles de preparación 5% Doctorado, 60% Maestrías y 35% Licenciaturas.

El plan de estudios de la Licenciatura en Educación Prescolar es el 2012 enriquecido con materias como son  Ritmos cortos y juegos, danza Regional, valores.

Horarios
Como profesionales.- desarrollar sus capacidades Intelectuales, habilidades artísticas, valores éticos, manejo de tecnología moderna, un segundo idioma y perfilando su personalidad hacia la labor educativa.

Como profesionales de la Educación.- que conozcan el campo de la educación en sus distintos aspectos y niveles, aprendan a planear, trabajen en equipo y respondan con su formación a las necesidades de su tiempo y de su país, conscientes de su papel de agentes de cambio, promotoras y guías de sus alumnos promoviendo la equidad.

Como profesionales de la Educación Preescolar.- que profundicen en el estudio de las características de la educación impartida en los jardines de niños, conozcan el potencial y personalidad de los niños preescolares, así como también  analicen,  practiquen y apliquen métodos y técnicas didácticas adecuadas para la formación del niño preescolar,  aprendan y elaboren materiales y recursos didácticos adecuados, y desarrollen actividades propias de su profesión.

Como profesionales creativos e investigadores.- promover que desarrollen capacidades para hacer innovaciones y descubrimientos que eleven la calidad de la educación en beneficio del desarrollo de las competencias de los educandos, y por ende del país.
Lunes a Viernes de 13:15 a 21:15
Se rige por el calendario escolar de la S.E.P. 2012
La licenciatura comprende 8 semestres.
Se cubre en 42 horas de trabajo semanal.
Incorporada a la S.E.P.
  • Grupos reducidos
  • Atención personalizada
  • Pizarrón Inteligente, Proyector